P.010 PROTOTIPO MOVIL


El P.010 es un prototipo móvil, acoplable, desplegable, andariego, nómada y utilitario, construido bajo premisas arquitectónicas pero con las claras reservas de utilidad y economía de espacio y materiales con una medida aproximada de 5 mt x 2,40 mt  a manera de vagón.  Este proyecto es parte del 10mo Encuentro de Arte Urbano al zur-ich y será el proyecto que  inaugure este evento.
Este proyecto pretende crear una plataforma que a manera de laboratorio se desplace por distintos barrios de la ciudad, se lo concibe desde lo multidisciplinario y como un proyecto a largo alcance ya que pretendemos llegar a distintos barrios en los cuales diversas expresiones, prácticas artísticas, sociales, pedagógicas etc. tengan un espacio para desarrollarse. P.010 pretende crear espacios de diálogo e intercambio bajo la premisa de generar procesos en el tiempo al anclar este artefacto en el espacio público y socializar diferentes bienes culturales dentro del espacio comunitario y barrial. Consideramos que la riqueza cultural de los sectores en los que hemos intervenido por años nos han dado ciertas pautas para insertarnos de una manera mas efectiva y afectiva en estos espacios teniendo en cuenta las características únicas de cada sector. Consideramos que artefactos como este pueden ser un punto de partida para que diferentes agrupaciones, colectivos o instituciones puedan accionar desde esos otros espacios multiplicando las opciones para el intercambio de saberes. Para ello vamos a producir un manual de usuario con graficas e información precisa de cómo poder armar uno con similares características que será distribuido de manera gratuita y por medios digitales.
 
Tranvía Cero ha venido trabajando propuestas que se involucren en el espacio público en las que se establezcan distintos tipos de interacción con la comunidad, por ello el visualizar un proyecto multi-técnico y colaborativo implica establecer nuevas estrategias de producción y construcción. P.010 esta planteado para ser desarrollado con un grupo de arquitectos y activistas españoles (Todo por la Praxis) que se encargará conjuntamente del diseño con TC, luego de esta fase empezaremos con el estudio de materiales que permitan mantener las cualidades operativas del mismo, a la vez que empezaremos a gestionar el espacio de construcción y redes de colaboración con diversas instituciones y actores sociales, además de financiamientos que aporten para concretar de mejor manera la construcción, implementación y las actividades que desarrollaremos. Dentro del proyecto esta contemplado además la creación de un manual de usuario con dibujos, planos, detalles e instrucciones para que cualquier grupo, colectivo, institución etc. pueda crear artefactos similares con características únicas con las cuales articular sus actividades. Este producto será distribuido de manera gratuita y por medios digitales con el objetivo de socializar experiencias que pueden ser replicables.  
Tranvía Cero Colectivo de arte / Todo por la Praxis












Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022