X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE DE ARTE Y COMUNIDAD al zur-ich 2012 
PRESENTAACIÓN DEL PROCESO FINAL DE PROYECTOS
(Cronograma sujeto a cambios)

1.- Título: Diagramas de control en América Latina (investigación audiovisual)
Intervienen: Frente 03 de febrero
Sector: Pomasqui / Comité del Pueblo.
Día: 4 Pomasqui 17h00 charla presentación / Centro de desarrollo comunitario de Pomasqui, a una cuadra del mercado de Pomasqui.
Día: 7 de septiembre. Comité del Pueblo sonido y audiovisuales 19h00. Entrada al Comité del Pueblo junto a la pileta.

Descripción del proyecto:  
El proyecto presenta una investigación poética transnacional en el proceso de interiorización del control social en América Latina. Su naturaleza ha implicado los principales conflictos que actualmente detectados en el tejido urbano, donde se manifiesta más singular. El proyecto establece una relación de la cultura brasileña con otras sociedades de América Latina, en la convicción de una cultura móvil que cada momento se rehace antes de nuevos diagramas y flujos entre las diferentes culturas. La cuestión central no es sólo la dinámica local, pero la idea de una realidad múltiple de las relaciones entre las ciudades. El Frente 03 de Febrero siempre ha trabajado con la diversidad cultural, que combina la cultura tradicional afro-brasileña, con lenguajes contemporáneos. En este proyecto, vamos a seguir trabajando con el tema de la diversidad cultural, a partir de la reflexión sobre los mecanismos de control social que existen en muchas ciudades de América Latina. Hemos trabajado este tema en Río de Janeiro, Brasil; en Medellín, Colombia, y en La Habana, Cuba. Ahora, nos proponemos a hacer esta reflexión en Quito, la capital de Ecuador.


2.- Titulo: P.010 prototipo móvil, acoplable, desplegable, andariego, nómada y utilitario.
Intervienen: Tranvía Cero / Todo Por la Praxis (España)
Sector: Parque de la Carolina. Fundación Mundo Juvenil. Avenida de los Shyris y República del Salvador
Día: 8 de septiembre
Hora: 19h00
Transporte: Trolebús: Parada la Carolina. San Fernando-Estadio (sur-norte). El Camal-Aeropuerto (sur-norte)
Descripción:
Se trata de un P.010 (prototipo móvil, acoplable, desplegable, andariego, nómada y utilitario) construido bajo premisas arquitectónicas pero con las claras reservas de utilidad y economía de espacio y materiales con una medida aproximada de 8,50 m x 2,40m dividido en dos vagones enganchables. Este proyecto pretende crear una plataforma que a manera de laboratorio se desplace por distintos barrios de la ciudad, se lo concibe desde lo multidisciplinario y como un proyecto a largo alcance ya que pretendemos llegar al barrio y establecernos en este por el tiempo que sea necesario para crear procesos mas sostenidos en los cuales diversas expresiones, prácticas artísticas y sociales tengan un espacio para desarrollarse.

Inauguración
Tranvía Cero (Ecuador) y Todo por la Praxis (España)
Proyecto: P.010  (prototipo móvil, acoplable, desplegable, andariego, nómada y utilitario)
Fecha: 8 de Septiembre del 2012
Lugar: Fundación Mundo Juvenil del Parque La Carolina
Hora: 14H30-21H00
Intervenciones y horarios:
14H30-15H00: Llegada de invitados, organizar públicos, husmear el prototipo, entrega de impresos e información del Encuentro. 
15H00-15H30: Presentación obra de títeres a cargo de Grupo Uña de Gato de Ecuador, obra de tipo ecológica con enseñanza en el reciclaje (público infantil), con la obra “Gotita Gotero y el Guardián del agua”
15H30-16H30: Picadito de fulbito junto al prototipo Tranvía Cero vs. Restos del Mundo, (5 personas por equipo todos contra todos, pierde sale) (Grandes premios)
16H30-17H00: Presentación de performances y arte sonoro a cargo de La Multinacional Espacio de arte.
17H00-17H30: Presentación del Colectivo Cuco Teatro, propuesta de ensayo contemporáneo.
17H30-18H30: Break para conversar y mostrar el prototipo, comer algo, tomar algo en la parte asignada para el cafetín, “El Bar Tolo Café alternador”, micrófono abierto para cantantes y D.J. aficionados de Ecuador y Brasil.
18H30-19H00: Presentación en video de los proyectos participantes en el Encuentro, entrevistas para video  en la pared posterior del prototipo.
19H00-19H20: Gran Inauguración del P.010 y del Encuentro al zur-ich  palabras de participantes, auspiciantes, muestra de showroom con fotografías del proceso y el Encuentro.
19H20-19H50: D.J. Achole y su espectacular fulereada, música del recuerdo
19H50-20H20: Show a cargo El Depósito/Mugre Sur (Mano a Mano), Rap-Hip-Hop-Performance-Payasadas
20H20-21H00: Presentación especial de D.J. Pinteiro, presentando su último álbum El Trinar del Diablo.
21H00: Fin de la inauguración 

Contactos: 099843141 Pablo Almeida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022