PROYECTO “CASA MÓVIL SOLIDARIA”

Continúa el cierre de proyectos del XII Encuentro de Arte y Comunidad “al zur-ich 2014”. Este viernes 24 de octubre, se presenta el Proyecto “Casa Móvil Solidaria” del artista cuencano Diego Muñoz, desde las 17h00, en el Centro Cultural “William Xavier” ubicado diagonal al Colegio Réplica 24 de Mayo, y simultáneamente habrá otra presentación en el Parque Central de La Mena 2 (Río Conuris y Alfonso de Bastidas).
El proyecto “Casa Móvil Solidaria” se ha realizado desde finales del mes de agosto, con la participación de moradores, dirigentes barriales y escuelas del sector. Consistió en la construcción de dos casas móviles, una en diferentes espacios de La Mena 2, que sirvan como hogar para refugiados o un espacio cultural. Esta propuesta fue puesta en consideración a la comunidad, resaltando que este proyecto se podía crear con elementos de nuestro alrededor u objetos que estaban deshabilitados pero podían servir para construir un espacio móvil.

La Casa Móvil Solidaria se creó a partir de una convocatoria comunitaria, que recordó a la minga pero esta vez con la meta de elaborar una gran casa, que contribuya tanto a los barrios como a los habitantes, sobre todo, a aquellas personas que a pesar de estar posibilitadas para enfrentar los retos de la sociedad, tienen que buscar refugio donde sea.

La presentación de este gran proyecto abarcará grandes sorpresas para el público asistente y toda la comunidad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022