PREMIO DEL PÚBLICO 2017






Fama, fortuna y amor. Todo esto no lo vas a tener en el Premio del Público. Y es que en verdad no se trata de esos concursos a los que tradicionalmente estamos acostumbrados, se trata de proponer una opción diferente de exhibición y producción de obras y objetos visuales. La prioridad no recae en el ganar unos cuantos miles de billetes sino en la posibilidad de mostrar obras en circuitos distintos, es así, que en esta octava edición del Premio del Público, el Barrio de San Juan decidirá quienes serán los triunfadores. Si bien en este premio se repite la estructura de un observador frente a un grupo de obras, lo que es irrepetible son las condiciones en que una exposición se da. La comunidad de San Juan y los asistentes a la exposición “En mis quince”, decidirán cuál es la obra que más les atrajo y en un papel dejará el voto por el número de la obra.
al zur-ich Encuentro de arte y comunidad junto al Centro de Arte Contemporáneo de Quito invitan a ustedes a participar dentro del 8vo Premio del Público 2017. La octava edición de este certamen formará parte de la exhibición “En mis Quince” por los 15 años de existencia de este importante encuentro de arte contemporáneo nacional.
El Premio del Público, fue un importante espacio de exposición y circulación, propuesto para recorrer barrios de la ciudad en beneficio de la comunidad y para mostrar obras de arte contemporáneo de artistas emergentes y consagrados.
- Este año hacemos el llamado a artistas que participaron en las ediciones anteriores del Premio del Público, ganadores o no, donde se priorizará las obras que se expusieron en dichos años, ocasionalmente si los artistas inscritos no contaran con aquella obra se concederá el espacio con otra obra a definir con la organización.
- El Centro de Arte Contemporáneo y el artista participante será el responsable del montaje y facilitará la exposición de las obras.
- Cada obra deberá tener una identificación completa en su parte posterior (si es bidimensional), o adjunta si es tridimensional. Si es performance o video, discurso, acción, embarrada, etc., obligatoriamente se necesita una ficha técnica que contenga la intencionalidad y razón de ser.
- La organización podrá requerir mayor información de las obras si se considera necesario.
- Las obras se mantendrán expuestas mientras dure la expo retrospectiva “En mis quince”, en una sala específica, la cual servirá en gran manera para el diálogo educativo y gestión de públicos.
- La premiación de la obra ganadora se la realizará en la clausura de la exposición “En mis quince” o en una fecha intermedia a determinar con los organizadores.
- El 8° Premio del Público asignará un premio de 200 dólares a la obra que obtenga la mayor cantidad de votos, el segundo lugar se hará acreedor de un combo de información e impresos del proyecto al zur-ich, el tercer lugar se hace acreedor de un fuerte abrazo (ocasionalmente podría ser canjeado por un combo en la cervecería local).
- Las personas que votarán serán escogidas indistintamente en el barrio de San Juan bajo un sistema de control específico desarrollado por el área de Mediación y Educación del CAC, al igual del público asiste a la exposición retrospectiva.
- Todas las obras enviadas serán expuestas sin necesidad de una curaduría previa. (No está demás decir que no se aceptan obras que atenten contra el espacio expositivo, el medio ambiente, los seres vivos o conceptos racistas, esencialistas, violencia de género y sexualidad explicita).
- Es obligatorio (otra vez, obligatorio), enviar las postulaciones hasta el día 5 de diciembre de 2017, al correo: encuentroalzurich2002@gmail.com y alzurich@hotmail.com, donde deberán contener una fotografía digital de la obra (no del artista), año de participación en Premio del Público y ficha técnica (propuesta actual si la obra ya no se encuentra).
- La recepción de las obras se hará en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila del 7 de diciembre al 12 diciembre de 09h00 a 17h00.
-Es indispensable tener las inscripciones y propuestas claras ya que el espacio expositivo es reducido y necesita ser adecuado al proyecto Premio del Público.
-Una sola obra (por favor) que no exceda las dimensiones razonables (concepto de razonable, acudir a cualquier diccionario disponible en la tienda del barrio)
-La inauguración del 8vo. Premio del Público y de la exposición retrospectiva “En mis quince” será el sábado 16 de diciembre de 2017
Salud y anarquía.
PD: Los artistas interesados en exponer y que no hayan participado en las ediciones anteriores, pueden enviar también la postulación pero estarán sujetos a las condiciones del espacio y a la fila de obras que sí estuvieron en las otras ediciones)
Esofff (cualquier información adicional, preguntar no más a los correos mencionados)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONFORMACIÓN

THE FINISH - CONVOCATORIA 2022